fbpx

Escuela de Sexualidad Sagrada y Empoderamiento Femenino

Sexualidad Sagrada como un Camino de Autoconocimiento Femenino

Sexualidad Sagrada

un Camino de Autoconocimiento Femenino

El término “Sexualidad Sagrada” a menudo  se malinterpreta o se le da un mal uso. 

Hoy quiero quiero hablarte un poco sobre la Sexualidad Sagrada en mi caminar de  13 años  compartiendo con miles de mujeres de distintas nacionalidades.

Antes es importante comprender qué se entiende por el término “sagrado”.

beautiful-blonde-brunette-cute-face-feet-1927659-wallhere.com

Que Significa cuando nos referimos a que algo es Sagrado

Hemos asociado la santidad y la sacralidad con algo que está “situado por encima” “apartado” o lejano de nuestra experiencia humana, venerándose como algo fuera de nuestro ser y de nuestra comprensión.

Sin embargo en este maravilloso caminar compartiendo en tribu,  he descubierto con el paso de los años, que esta es una comprensión limitada e inexacta de lo que realmente es lo sagrado, pues lo que es sagrado es inherentemente  parte de ti, de mi, de nosotras y de ellos, cuando en mi caminar acompaño a mis hermanas en su despertar me llena de alegría y placer, verlas en un profundo  descubrimiento de nuestra esencia Sagrada Femenina, y como se empoderan para  ser las portadoras de la activación de la energía Sagrada Masculina.

Fotografía tomada en la Formación Internacional En Sexualidad Sagrada y Empoderamiento Femenino, Iniciación de Mujeres Medicina, Sacerdotisas de María Magdalena

Esta conexión que logramos desde el encuentro de la energía sagrada Femenina como parte  nuestra, no separada, nos muestra que toda acción realizada desde el amor, la entrega, el gozo, el compromiso personal y la consciencia nos conduce a un estado de claridad y de pureza. 

En otras palabras, 

Lo que hace que algo sea sagrado es La forma en la que nos tratamos  a nosotras mismas,  a una persona, a una relación, e inclusive a algún objeto.

Comprendiendo que el propósito de esto que llamamos y tratamos como sagrado es acceder a algo más allá de lo ordinario, más allá de nosotras mismas, pero que habita dentro de nosotras mismas siendo un camino de evolución y trascendencia personal, que nos conduce a la evolución y trascendencia colectiva desde la unidad

La Sexualidad puede vivirse de 2 formas:

1. Como medio de autogratificación: para satisfacer tus necesidades, saciar tus ansias físicas de placer o conexión, y disfrutar de unos minutos de estimulación genital.  

Esto es como  comer inconscientemente, sin darse el regalo de nutrirse con los 5 sentidos, y sin preocuparse de lo que uno está llevando dentro,  solo es el impulso de comer, de  satisfacer el hambre,  de calmar la ansiedad, de sentirte lleno por un rato pero después viene un vacio.

2. Como un medio para acceder a planos superiores de consciencia conectando con la Mística Femenina que es algo que me apasiona compartir dentro de la Formación Internacional En Sexualidad Sagrada y Empoderamiento Femenino, Iniciación de Mujeres Medicina, Sacerdotisas de María Magdalena

Donde resignificamos el cuerpo templo, el gozo, el éxtasis, el placer y el autoerotismo como un camino de autoconocimiento que conecta con lo Divino  que habita en ti, llegando a  estados de éxtasis y de placer expandidos, accediendo a la conciencia cósmica donde los sentimientos y la apertura de  corazón nos llevan a una profunda sensación de unión, plenitud y amor, que posteriormente se puede compartir, experimentar y expandir en pareja

La sexualidad sagrada como práctica del amor

En cada Formación me lleno de alegría al ver como mis hermanas conectan con su  sexualidad sagrada liberándose de las ataduras de la mente, aprendiendo  a mantener el equilibrio entre la tierra, y el cielo, entre la materia del cuerpo y lo etérico del espíritu, donde sexo e intimidad trascienden de lo mundano y  ordinario de la  dualidad y la  separación para entrar en estados profundos de éxtasis y amor, unión, sanación, unidad plenitud, que nos conectan con un profundo sí a la vida, a nuestro ser mujer, y a atraer a nosotras relaciones estables, sanas y duraderas.

y Así durante nuestro retiro de 9 días, mis hermanas, van descubriendo entre charlas, cantos, danzas,  meditaciones, rituales, y prácticas transformacionales, el bello proceso, camino y sendero de la  sexualidad sagrada para encarnar y convertirse en la energía y expresión del amor en el mundo;  siguiendo en mensaje de María Magdalena, de ser el Faro, Luz y Guía del Amor, y del despertar al gozo y disfrute de la vida, gozando de nuestra sexualidad sagrada, Plena, Amorosa y consciente, no como un medio para tratar de  obtener  amor, sino como un camino transformador en el que permitimos que el amor mismo sea motor y el impulso de la vida, cada una de ellas  aprende a permitir que el amor actúe en ellas, en nosotras, en ellos,  para ser la esencia viva y pura del Amor encarnado.

En este caminar de 9 días ellas renacen y se reconocen a sí mismas reconociendo  a lo Divino a  través de ellas mismas, a traves otra hermana y a través del  gozo éxtasis y placer de si mismas, limpiando todas las memorias guardadas en la mente, en el cuerpo y en el alma respecto a la sexualidad.

Haciendose conscientes de que la sexualidades el vehículo a través del cual participamos en la práctica sagrada de dar y recibir amor con el propósito de nuestro propio crecimiento y evolución espiritual.

La sexualidad sagrada, no es una práctica egoísta, usada para satisfacer  los  deseos personales olvidándose del otro, La Sexualidad Sagrada no es tampoco  una forma de calmar nuestras inseguridades humanas, La Sexualidad Sagrada inicia en un Amor propio que se expande hacia la Mirada amorosa donde nos reconocemos parte de un todo.

La Sexualidad Sagrada es  un poderoso  medio para ir literalmente más allá de las limitaciones de la mente quitando  y liberando las connotaciones de malo, sucio o pecado, limpiando, sanando y liberandonos de  nuestra herida humana al permitirnos expandir nuestro ser  y abrirnos al flujo directo e infinito del Amor Divino.

Así Sexualidad Sagrada es el vehículo que puede llevarnos hacia el amor de lo divino, que nos da acceso a beber de la  fuente de agua viva y eterna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?